'Muévete al trabajo con un plan', la plataforma online sobre cómo llegar a la oficina de manera sostenible

La iniciativa, impulsada por IDAE y elaborada con la colaboración de Conama, recoge una guía sobre cómo elaborar un plan de movilidad al trabajo, un catálogo de experiencias y una calculadora de gastos del coche frente a otros transportes

Entre el 35%  y el 40% de los desplazamientos diarios en España se hacen por razones laborales, sin embargo, menos de la mitad se hacen en trasporte público, bicicleta o andando.  

 

 

Esto genera problemas como ruido, ocupación de espacio público, consumo energético y contaminación en las ciudades, que hacen necesario una mayor implicación de las empresas e instituciones sobre cómo racionalizar el uso del coche o reducir los desplazamientos a la oficina.            

Por este motivo, IDAE lanza este miércoles el proyecto Muévete al trabajo con un plan,  una plataforma online, en la que Conama ha participado activamente, con el objetivo de concienciar y ayudar a las empresas y trabajadores a dar el paso definitivo e impulsar un plan de movilidad sostenible al trabajo..

Texto completo: http://www.conama.org/web/es/noticias/noticias-conama/-muevete-al-trabajo-con-un-plan-la-plataforma-online-sobre-como-llegar-a-la-oficina-de-manera-sostenible.html