Ayudas para pymes y autónomos del sector cultural

 Nuevas ayudas para el sector cultural publicadas en el Boletín Oficial del Estado destinadas a la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. Para ello, se pretende incrementar la oferta de contenidos digitales culturales en internet, así como introducir mejoras para la modernización de la industria cultural.

Los autónomos y las pequeñas empresas interesados pueden realizar ya su solicitud. Para ello, se puede realizar de forma telemática, a través de la web del Ministerio de Cultura y Deporte, hasta las 14:00 horas del 19 de junio de 2020.

Beneficiarios y requisitos para acceder a las ayudas.

Los autónomos o pymes beneficiarios obtendrán una subvención para poder poner en marcha este tipo de medidas con el fin de introducir innovaciones en el sector que facilite su recuperación. La idea es que los beneficiarios utilicen la cuantía para invertir en proyectos tecnológicos y digitales en su sector para poder ofrecer contenidos de forma telemática. Se ha destinado un importe máximo de 1.940.000 euros para cubrir estas subvenciones.

Pueden acceder a estas nuevas medidas los trabajadores por cuenta propia debidamente inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), pequeñas empresas y microempresas. Deberán tener nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea o de alguno de los países miembro del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que tenga la residencia física en España. Las administraciones y empresas públicas, sus organismos autónomos y las entidades sin ánimo de lucro están excluidas de la ayuda. En caso de ser una persona jurídica extranjera sin delegación en España. Se deberá contactar con Industrias Culturales y solicitar el formulario a través del correo electrónico:

ayudas.industriasculturales@cultura.gob.es

Además, los autónomos o las pequeñas empresas que ya hayan recibido ayudas en las tres últimas convocatorias, quedan excluídas de esta.