B.C.E. inyecta en la economía 400.000 millones de euros para revitalizar el consumo

COPYME valora positivamente la decisión del B.C.E. de inyectar en la economía 400.000 millones de euros para revitarlizar el consumo y apoyar a las empresas.

COPYME reclama al Gobierno español una vigilancia activa a través del Banco de España sobre la utilización y colocación de estos recursos, recursos que deben ser utilizados para dinamizar el consumo y la viabilidad de las empresas en general y en especial a Pymes y Autónomos y no en otros productos financieros más "interesantes" para la banca.

COPYME pide al Banco de España que marque un diferencial obligatorio para toda la banca sobre el coste del dinero recibido (0,15%), que no sea superior al 2,35% para el consumo y el 3,60% para Pymes y Autónomos. También pide al B.E. que desaparezcan comisiones y estudios abusivos.

COPYME opina que es necesario el control de los recursos bancarios y, si eso no es viable con la actual estructura financiera de carácter privado, se utilicen mecánicos públicos o nacionalizados en la dirección de una consolidación de Banca Pública.

Un mercado libre necesita también regulaciones que eviten su desvirtuación.