COPYME denuncia la política del "reducto negociador" practicada en la Comunidad de Madrid

 La Confederacion General de la PYME (COPYME), hace un llamamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que rectifique su continuismo en la firma de acuerdos con los representantes de la política bipartidista excluyente de otros actores sociales. 

COPYME recuerda a la Presidenta que la exclusión de otros actores en el pacto social reproduce el “reducto negociador” que se ha venido practicando, ignorando que en la Comunidad de Madrid, como en el resto del país, los ciudadanos se han manifestado por un cambio en las formas y en los hechos.
 
Seguir excluyendo a otras organizaciones, amparándose en la “titulación más representativa”, es una posición cerrada que en la actualidad está cuestionada por un amplísimo número de empresarios, autónomos y también de trabajadores.
 
COPYME ante las situaciones de “emergencia continuada” en la que está instalada la economía, exige un cambio de actitud en las negociaciones y la composición de los negociadores. No se puede alardear de la recuperación de consenso y pacto social con una actitud continuista y excluyente.