Copyme rechaza el regreso de la vieja tasa de basuras

Hace unos días aplaudimos la medida del Ayuntamiento de Madrid de bajar el IBI, lo que suponía para los consumidores y comerciantes una medida que serviría para estimular el consumo, pero ante la noticia de que el Ayuntamiento se dispone a recuperar el cobro de la tasa de basura para comercios y empresas, COPYME (Confederación Intersectorial de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español) manifiesta su rechazo y su decepción.
 
Consideramos que no tiene ningún sentido volver a la vieja política impositiva de Ruiz Gallardón. El antiguo alcalde resucitó este impuesto en 2009, que estaba eliminado desde 1986, lo justificó diciendo que la tasa creaba empleo, si bien lo que de verdad ocultaba era que le servía para sus obras faraónicas que endeudaron a la capital para décadas.
 
En 2014 la anterior alcaldesa, Ana Botella, lo eliminó y ahora, cuando más desahogo necesitan los pequeños comercios para aguantar este inacabable tiempo de crisis, la tasa de basuras reaparece con gran desengaño por nuestra parte.
 
Creemos que ese no es el camino y pedimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, que reconsidere esa medida tan inoportuna.