Declaración de COPYME ante la celebración de la COP25

 COPYME (Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español) se suma a todas las organizaciones que reciben con entusiasmo la celebración en Madrid, del 2 al 13 de diciembre, de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25). Es un orgullo que nuestro país organice este acontecimiento que abordará las grandes tareas que el cambio climático exige para salvar a nuestro planeta, tan contaminado, inmerso actualmente en un grave peligro de deterioro, tal como ya han expuesto a la luz pública los científicos y expertos que entienden del tema.

COPYME asume plenamente el lema de esta Cumbre, "Tiempo de Actuar" y desea que los debates y conclusiones que se deriven sean el inicio de una nueva mentalidad que se extienda desde la ciudadanía hasta los dirigentes estatales de todos los países que son en definitiva los que tienen que implementar los acuerdos. Es vital que la economía y el mundo empresarial, todos, grandes empresas, medianas y pequeñas basemos nuestra actividad en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, posibilitando que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mayor bienestar y calidad de vida.

COPYME ha informado de la COP25 a sus afiliados y allegados con la intención de fortalecer la idea del acatamiento de las medidas medioambientales actualmente en vigor y de aquellas que puedan derivarse en un futuro inmediato, con el ánimo de que entre todos logremos frenar las causas del actual desastre, para que nuestro planeta no se deteriore de modo irreversible a consecuencia del cambio climático.

COPYME permanece cooperando en la campaña de la eliminación de los plásticos en el sector comercial, desincentivando el uso de los componentes plásticos no biodegradables y promoviendo aquellos que utilizan recursos renovables tales como el papel.

COPYME también ha hecho hincapié en los sectores de la hostelería, el comercio y la cultura, entre otros, para que den una extraordinaria acogida a los cerca de 25.000 visitantes de la COP25, ofreciéndoles el exquisito servicio que se merecen por su esfuerzo y dedicación en encontrar las mejores soluciones para lo que consideramos una emergencia mundial.