El Ayuntamiento de Madrid potencia la digitalización de las pymes

                                                     

El Concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, ha presentado el informe "Transformación de la Función Financiera en las pymes", último barómetro de La Neurona, plataforma de contenidos empresariales con la que colabora el Ayuntamiento de Madrid. Niño ha mostrado su preocupación porque "en la actualidad, casi la mitad de las pymes adolecen de lo que se conoce como tecnoatrofia", es decir, no tienen un completo conocimiento de sus propios datos y no pueden aprovechar en mayor medida las capacidades que ofrece el big data.

Según este estudio, todavía un 44% de las compañias no tiene una fuente única para gestionar los datos, por tanto, es imposible implantar tecnología big data que optimicie la toma de decisiones financieras. Centralizar los datos serviría para mejorar su modelo negocio e incrementar los clientes. 

Junto al concejal de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, han participado en esta presentación Miguel Ängel Robles, CEO  de La Neurona; el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, y el director Comercial de la Dirección Territorial Madrid Suroeste de Bankia, Manuel Trapero.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-apuesta-po...