El Secretario de Estado favorece a las grandes empresas comerciales

El Secretario de Estado Jaime García-Legaz ataca la viabilidad de más de 100.000 comercios del Estado Español y pone en peligro más de 200.000 puestos de trabajo.

Las medidas anunciadas por el Secretario de Estado es una clara decisión de apoyo a las grandes empresas y cadenas comerciales.

Ante las dificultades económicas reconocidas por las grandes empresas comerciales como consecuencia de la caída de sus ventas, el Gobierno trata de impulsarla trasladando el consumo de un formato comercial a otro.

Desde COPYME denunciamos una vez más estas medidas y recordamos que Madrid, como máximo exponente de la misma, viene perdiendo densidad comercial y destruyendo puestos de trabajo año tras año.
Denunciamos también que las medidas no favorecen a una gran parte de los productores nacionales que tienen su producción dirigida al pequeño formato comercial.

Exigimos al Secretario de Estado que detenga estas medidas que en nada favorecen a la economía nacional ni a los consumidores que año tras año vienen mostrando, según las encuestas del INE, su rechazo por innecesario de estas medidas.

GABINETE DE PRENSA