Galgus, una pyme de 26 empleados que crece volando en Camas, Sevilla

                                                  

Algus y VT Miltope, han ganado el premio "Conectividad Innovación" durante la Expo APEX en Los Angeles (EE:UU). Gracias a la incorporación de las tecnologías de RazorSecure y Galgus, VT Miltope ha desarrollado redes inalámbricas de cabina que se mantienen al día con la evolución de las amenazas informáticas. El uso de la máquina de aprendizaje, la solución basada en software detecta anomalías en los patrones de comportamiento de la red, y se vuelve más inteligente con cada interacción.

Con su software para wifi, Galgus supera la congestión de redes que se produce en el cilindro metálico que es un avión con 300 pasajeros a bordo, donde el sonido rebota y se pierde calidad y rapidez. La firma ha creado los algoritmos y desarrollado una tecnología innovadora, acreditada por cinco patentes, denominada CHT, que reduce las interferencias y el consumo de la energía, especialmente en entornos de alta densidad de usuarios.

La Pyme sevillana fue fundada en 2013 por dos socios, José González Garrido (CEO) y José Antonio Delgado Alfonso (CTO); el primero se dedica más a la gestión y el desarrollo del producto, y el segundo, al desarrollo del software.