La Roja

 La noticia aparecida en el Nuevo Lunes del 2 al 8 de junio nos presenta en cifras el impacto que los próximos Mundiales  tendrá en la Economía Española.

Según Kelisto, página web de ahorro la victoria de España en el Mundial inyectaría en nuestra economía 986 millones de euros.

Sólo el paso a cuartos de final aumentaría el consumo 510 millones.

El comercio minorista aumentaría las ventas en 727 millones y el de hostelería 259 millones. Cada gol que marque España aumentará el consumo en 158 millones equivalente al total de 21 euros de aumento de compra por cada español.

No creemos que estas cifras estén publicadas para justificar los 750 mil euros que recibierán cada jugador; técnico y personal auxiliara a parte otra cantidad.

Ante estas estimaciones, hago las reflexiones siguientes:

Si el mayor estímulo para aumentar el consumo es el deporte y sobretodo el fútbol, proponemos que sea el Consejo Superior de Deportes el que dirija la economía del páis. Departamento éste dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los beneficios son constatables: elevación de la marca España a pesar del informe PISA  que nos coloca tan negativamente  comparándonos con el resto de países de la Unión Europea.

Pienso también que la exportación de deportistas de toda índole inclinaría a nuestro favor la balanza de pagos con el resto del mundo, esto resolvería  a corto plazo nuestros problemas económicos y saldriamos triunfantes de esta crisis.

Personalmente pienso que nuestro país necesita otros estímulos para la juventud y todos nosotros. Quede en claro que no estoy en contra del deporte como tal, si como referente principal para la juventud española.

Como Presidente de COPYME pienso que es mucho más necesario una política económica más decidida y de apoyo para  los autónomos y pymes de nuestro país.

Más decidida y apoyo sobre la formación de nuestra juventud.

Más decidida y apoyo a unos créditos bancarios para los autónomos, pymes y consumidores ante la inoperancia del sistema bancario privado.

Desde COPYME exigimos una banca publica que apoye todo proyecto viable de los nuevos emprendedores y de los que cada día siguen comprometidos con la economía real española.

Con mis mejores deseos para La Roja,

Salvador Bellido, Presidente de COPYME.