Llamamiento a todas las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos

 COPYMEConfederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español, hace un llamamiento a todas las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos del país a que se unan a las manifestaciones de protesta que se realizarán en las principales capitales de España.

El motivo son las últimas medidas tomadas por el ejecutivo, que perjudican gravemente la viabilidad de las pymes y autónomos de España. Medidas como la no creación de canales urgentes de financiación, la subida del IVA que provocará la caída del consumo, o la libertad absoluta de horarios comerciales, crean un estado de preocupación e inseguridad que, según la primera estimación de COPYME, entre 125.000 y 150.000 pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos cesarán a corto y medio plazo su actividad, destruyendo con ello entre 225.000 y 300.000 puestos de trabajo.

Por todo ello, COPYME convoca a todas las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomo a sumarse a estas manifestaciones, y hace extensivo un llamamiento a todas las organizaciones de pequeñas y medianas empresas y autónomo a sumarse a estas manifestaciones.