Los presupuestos de la Comunidad de Madrid ignoran al pequeño comercio

 Ante las propuestas que recoge el Proyecto de Presupuestos Generales 2016 de la Comunidad de Madrid y que afectan al pequeño comercio, COPYME manifiesta que no se observan significativos avances para impulsar el comercio en nuestra Comunidad.

Habíamos esperado con confianza que en estos Presupuestos se hubiera notado la llegada notable de Ciudadanos, aportando ideas renovadas para que el comercio remontara en nuestra Comunidad, pero con el recorte del 26% que sufren las partidas destinadas al comercio, esas esperanzas quedan muy reducidas. 

Consideramos que estos recortes sobre el comercio en los Presupuestos Generales 2016 de la Comunidad de Madrid supondrá una merma en la calidad de vida y la seguridad en nuestros barrios, cada vez más desprovistos de sus comercios de proximidad. Esta deplorable tendencia supone, en opinión de COPYME, un perjuicio para la sostenibilidad de las ciudades y municipios de nuestra región.
 
También hemos comprobado que el Proyecto de Presupuestos Generales 2016 no aparece el punto 31 pactado en el acuerdo de investidura que prometía "la puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid de un programa específico de formación para el comercio minorista en la Comunidad con el objetivo de dinamizar y profesionalizar este sector".