Ni los emprendedores, ni los autónomos, ni las PYMES se rinden

 Hoy  el Presidente, Sr. Rajoy, ha mandado un mensaje de aliento a los emprendedores para que sigan en desfallecer para realizar sus ideas ante la imminete promulgación de la Ley de Emprendedores. El Presidente ha lanzado varios mensajes, entre los que destacan la necesidad de que el crédito fluya.

Textualmente dijo "quien tiene que dar crédito que esté a la altura de las circumstancias"  y añadió que "el ICO agote los recursos destinados a los créditos para los emprendedores".

Sr. Presidente, desde COPYME le reclamamos al gobierno y no suplicas, los emprendedores, los autónomos y pymes chocan con la actitud cerril de la Banca de sólo dar crédito al que tenga garantía muy suficiente para responder por lo concedido. 

La Banca no tiene en cuenta ni historial, ni formalidad, ni proyecto que no esté suficientemente avalado.

El ICO no es operativo porque está condicionado por la exigencia avalista bancaria.

Sr Presidente, aplíquese en su gobernanza lo que pide para otros, no se rinda y gobierne.  Si la Banca no responde, utilice la Banca Pública que al nacionalizar las Cajas tenemos, entonces no tendrá usted que pedir altura de miras, las tendrá y las aplicará usted para bien de la economía española.