Para COPYME es una prioridad insistir en que la digitalización favorece la satisfacción de los clientes, mejora la imagen de la empresa y contribuye a la expansión y crecimiento de esta, además de simplificar los procesos de gestión.

Para COPYME la comunicación digital se ha convertido en vital, tanto para usuarios como para las empresas, adquiriendo un carácter estratégico, tanto para el pequeño comercio como para el sector de hostelería.

Las empresas que han abierto canales de comunicación y acceso a sus productos/ servicios, gracias a la compra online han generado más volumen de ventas y mayor notoriedad de marca, así como comunicar a los usuarios cualquier suceso es ahora más fácil e instantáneo.

Es fundamental acompañar el espacio web, con la incorporación de comercio electrónico y adscribirse a plataformas que permitan que incrementemos el volumen de negocio.

Las redes sociales, de otra parte, son uno de los canales de comunicación más relevantes y con mayor alcance hoy en día. De hecho, el 86% de la población entre 16 y 65 años las utiliza en España, tal y como indican los informes iab spain. La población pasa cada vez más tiempo interactuando por estas vías con sus amigos y, aquí viene lo más interesante: también con sus marcas favoritas.

Las redes sociales se han convertido en el lugar donde las marcas pueden hablar de tú a tú a sus usuarios, fidelizar y conseguir clientes de larga duración.

En la actualidad ninguna empresa, obviamente tampoco el pequeño comercio, tiene capacidad de llegar por completo a su público objetivo sin la incorporación de herramientas de digitalización.