COPYME con este Proyecto pretende el desarrollo de acciones para el fomento de actividades de promoción comercial y de actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y de la hostelería, que implican una mejora de la eficiencia de la empresa y favorece la competitividad.

El proyecto esta centrado en QUINCE empresas de estos sectores.

Para COPYME es una prioridad trasladar a estos sectores que la digitalización favorece la satisfacción de los clientes, mejora la imagen de la empresa y contribuye a la expansión y crecimiento de esta, además de simplificar los procesos de gestión.

Para COPYME la comunicación digital se ha convertido en vital, tanto para usuarios como para las empresas, adquiriendo un carácter estratégico, tanto para el pequeño comercio como para el sector de hostelería.

Los usuarios han encontrado el modo de estar conectados en todo momento con el mundo, ya sea para comunicarse con amigos o familiares, estar al día de las últimas noticias y sucesos, comprar online o compartir sus momentos con el resto del mundo.

Las empresas que han abierto canales de comunicación y acceso a sus productos/ servicios, gracias a la compra online han generado más volumen de ventas y mayor notoriedad de marca, así como comunicar a los usuarios cualquier suceso es ahora más fácil e instantáneo.

Para COPYME los pequeños negocios que no tienen web ni presencia en las redes sociales se están aislando de una gran parte de sus clientes potenciales. La búsqueda es clave para se encontrado, para dar a conocer los productos. Incluso si los competidores son más fuertes, un pequeño comercio con la estrategia adecuada puede atraer más clientes.

Cada vez más, los sectores del pequeño comercio y la hostelería deben reconocer el valor de la digitalización, en un sentido integral y la necesidad de incorporarla en sus estrategias de negocio.

Las herramientas digitales son el medio para, abrir nuevos mercados, incrementar el número de clientes, alcanzar un mayor número de ventas.

Herramientas digitales para dar a conocer sus productos o servicios y encontrar el posicionamiento necesario en el mercado.

La web será la primera impresión que un potencial cliente tenga de la empresa y dentro de ella espacio para el desarrollo de la venta online.

En la actualidad ninguna empresa, obviamente tampoco el pequeño comercio, tiene capacidad de llegar por completo a su público objetivo sin la incorporación de herramientas de digitalización.