COPYME a través de proyectos financiados por el Ayuntamiento de Madrid está digitalizando Comercios de proximidad y establecimientos de hostelería en este Municipio.

El objetivo es crecer en ventas y en volumen de negocio, ganar en eficiencia, a través de ampliar la incorporación de más tecnología y el desarrollo de estrategias de comunicación que sin obviar la parte analógica se vuelque en la digital.

Se están realizando visitas a los establecimientos y mantenido reuniones telemáticas con los responsables de las empresas, y realizado una acción formativa, para la gestión de la web, tienda online, redes y herramientas que van a comenzar a utilizar.

Se ha dotado a las empresas de plataformas y herramientas digitales para mejorar los procesos y enfocar la tecnología al cliente, para conocerle y darle lo que necesita en el momento oportuno.

Se han diseñado y desarrollado páginas web con tienda online y dotado de las herramientas digitales más útiles.

Para Salvador Bellido presidente de COPYME estamos ante un cambio en la gestión de la empresa, que nos ayuda a pensar en futuro, que favorece la elaboración de Planes de Empresa anuales, en los que abordar crecimiento, innovación, diversificación, … que requiere avanzar en la cualificación de las personas para estar en mejores condiciones de competir, y solidificar las bases para el futuro.

Para COPYME una mayor visibilidad es una de las soluciones para los pequeños negocios. Cada vez más, el pequeño comercio, debe reconocer el valor de la comunicación, en un sentido integral y la necesidad de incorporarla en sus estrategias de negocio, concibiendo la comunicación como medio para: abrir nuevos mercados, incrementar el número de clientes y alcanzar un mayor número de ventas.