COPYME, con motivo del 8 de MARZO y en el día Internacional de la Mujer, ha hecho un llamamiento a sus asociadas y a la pequeña empresa en general para que se generalicen las políticas de igualdad, detectar y corregir desigualdades salariales y promover una distribución equitativa de puestos de responsabilidad.

Para COPYME, las políticas de igualdad favorecen a la empresa, su crecimiento y la competitividad. COPYME incentiva las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la empresa, tanto en la cuestión laboral como en las estructuras directivas.

El liderazgo femenino está directamente relacionado con el incremento de la rentabilidad. COPYME coincide con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuando en base a los trabajos de estudio realizados por esta organización afirma que: Las empresas con mujeres directivas tienen mayores beneficios. Es necesario dar pasos para incrementar notablemente la presencia de la mujer en puestos directivos de las empresas y de las asociaciones y organizaciones empresariales.

La igualdad entre géneros, dice el Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que COPYME comparte, no es solo un derecho fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo,  además de fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?