COPYME apuesta por generalizar la digitalización, haciendo atractivo y rentable el pequeño comercio, de manera inclusiva e impulsando la igualdad de genero

Sobre el empleo en espacios rurales poco poblados una necesidad para la cohesión del territorio, mantenimiento y red de apoyo a la formación a través de pymes, COPYME realiza una innovadora propuesta.

Transformación digital del comercio minorista, venta online, herramientas digitales para la gestión, soluciones de ciberseguridad, formación en herramientas digitales para la gestión, comunicación, marketing y redes sociales, es una de las propuestas, cuyo objetivo es una estrategia para crecer.

Transformación digital, emplear estrategias digitales centradas favorecer la satisfacción de los clientes, promover la cooperación reforzar la identidad corporativa del pequeño comercio, favorecer el emprendimiento en el sector y generar una cultura digital.

COPYME se plantea alcanzar en el conjunto de la comunidad de Madrid el numero de 1500 comercios minoristas.

Formar a 1500 profesionales en herramientas digitales útiles para la gestión.

Formar a 300 emprendedores.

COPYME apuesta por generalizar la digitalización, haciendo atractivo y rentable el pequeño comercio, de manera inclusiva e impulsando la igualdad de genero.

Sobre el empleo en espacios rurales poco poblados una necesidad para la cohesión del territorio. mantenimiento y red de apoyo a la formación a través de pymes, COPYME realiza una innovadora propuesta.

Esta propuesta busca especialmente la estructuración de una red de formación de empleos, orientados al mantenimiento de los ámbitos rurales, que de continuidad y permanencia a las instituciones responsables de mejorar la dinámica demográfica, un reto difícil de atender pues precisa de la localización de “monitores”, muchos de ellos de edad avanzada, y otros que combinen experiencia con motivación para realizar una dinámica de permanencia en localidades con dinámicas muy regresivas en su demografía.

Esta iniciativa permitirá recuperar la mayoría de las actividades necesarias en el mantenimiento del territorio e impulsará iniciativas de pequeñas empresas que den soporte formativo y de cualificación para dichos trabajos, la comunidad de Madrid se puede dividir en nueve comarcas (sierra norte, cuenca alta del manzanares, cuenca del Guadarrama, cuenca del medio Jarama, sierra oeste, cuenca del henares, comarca sur, comarca de las vegas y área metropolitana).