El comercio de proximidad esta pasando por dificultades extremas, poniendo en riesgo a miles de comercios y con ello a miles también de puestos de trabajo.

Es necesario la adopción de medidas inmediatas que den respuesta a esta situación que, permita salir de la oscuridad del túnel en el que esta sumido el pequeño comercio.

Para COPYME es una prioridad habi9litar líneas económicas y financieras de apoyo, además de la adopción de medidas de carácter estructural de apoyo al comercio de proximidad.

Para COPYME el pequeño comercio hace ciudad. Es parte de la vida social.

Tiene un papel muy destacable en el desarrollo de la ciudad.

Favorece el uso de las calles como espacio público. Como lugar de encuentro. Interactúa hacia centros urbanos vivos y favorece el medio ambiente y la movilidad.

COPYME viene insistiendo en desarrollar el concepto de centros comerciales abiertos, por calle, barrios y centros urbanos. Impulsar la diversidad comercial y de oferta.

COPIME demanda de las Administraciones un Plan de desarrollo y cooperación del pequeño comercio.

Potenciar el desarrollo y la consolidación del comercio de proximidad.

Abordar inversiones para el desarrollo de los centros comerciales abiertos.

Potenciar el desarrollo tecnológico y la implantación de sistemas de calidad y de comercio sostenible.

Propiciar la creación de centrales de compras.

Mejora del espacio urbano.

Impulsar la instalación de centros culturales y de ocio.

COPYME iniciara una campaña de información al pequeño comercio y a la ciudadanía sobre las iniciativas y propuestas que viene planteando para el fortalecimiento y desarrollo del comercio de proximidad.