Salvador Bellido, presidente de COPYME, en un encuentro con pequeñas empresas ha puesto en valor el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.
Bellido ha trasladado a los representantes de las PYMES la necesidad de un esfuerzo de todos para hacer frente a una situación difícil y compleja, vinculada a la invasión de Ucrania por parte de Putin.
COPYME ha venido poniendo de manifiesto la importancia de un acuerdo de rentas, en momentos como el actual, en el que la inflación se ha disparado.
Salvador Bellido ha insistido en que el problema económico no afecta solo a España sino al conjunto de la UE y por tanto las respuestas deben ser también europeas.
Para COPYME la cuestión energética es una prioridad. Los altos costes energéticos están penalizando a las empresas y a las familias. Es urgente la materialización de la isla energética ibérica, planteado en el último Consejo Europeo y conseguir la reducción inmediata de los precios.
Para COPYME el 30 de junio, fecha de finalización del Plan, se queda corta. Es necesario un horizonte temporal más amplio.