2023 ha tenido un comportamiento económico que ha mejorado las previsiones. La Unión Europea prevé que, en 2024, la Eurozona entrará en una fase de suave crecimiento acelerando progresivamente hasta 2025. Para España prevé un crecimiento del PIB del 1,4 en 2024 y del 2,1 en 2025. La Eurozona el 0,7 en 2024 y el 1,7 en 2025. El gobierno de España prevé un incremento del 2% del PIB para 2024.

Cabe recordar que en España, las pymes suponen el 99,8% de las empresas, representan poco más del 62% del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 66% del empleo empresarial total. Concretamente, las pymes con asalariados suponen
el 46% de las empresas, y emplean a más de ocho millones de trabajadores, lo que representa el 53,30% del empleo empresarial total.

Para COPYME, tener una estructura de PYMES fuertes y consolidadas es clave para asegurar el crecimiento económico de un país, garantizando más empleo y de mayor calidad. A este respecto, es conveniente subrayar la necesidad de una mayor difusión de las políticas de apoyo y de las ayudas que existen para apoyar a las pymes por parte de la administración y el déficit existente en materia de asesoramiento para las PYMES.

Y es crucual favorecer el asociacionismo de la pequeña empresa para generar experiencias empresariales, representación ante las administraciones, favorecer la información hacia la PYME y un asesoramiento de calidad y de carácter integral.

× ¿Cómo puedo ayudarte?