Para COPYME una cuestión central para el crecimiento y la sostenibilidad de la pequeña empresa es la dificultad de acceso a la financiación.

El acceso a la contratación publica es también unos de los grandes retos de la pequeña empresa, para lo que el acceso a canales de financiación también es imprescindible, junto con un espacio reservado para estas.

La pequeña empresa es una parte fundamental del tejido empresarial español y una de las vías fundamentales para la etapa de recuperación económica en la que estamos inmersos.

COPYME viene demandando la apertura de canales de financiación, el acceso de la pequeña empresa a la contratación pública, mecanismos que permitirán un incremento del tamaño de la pyme y con ello la creación de empleo.

A la par, COPYME está impulsando el prioritario proceso de digitalización de la pequeña empresa, a través de reuniones, encuentros, jornadas formativas, un proceso que se viene realizando empresa a empresa con el desarrollo y articulación de planes específicos.