Copyme ha acogido este miércoles 19 de julio una nueva jornada informativa sobre asociacionismo y pequeña empresa. En esta ocasión ha estado centrada en la oportunidad que representan para el comercio de proximidad los marketplace, plataformas online en las que marcas, empresas o comercios pueden vender sus productos o servicios.

El debate, que ha congregado a empresarios y autónomos de diferentes sectores, ha servido para divulgar el modelo y explicar las posibilidades que ofrece. El Centro Comercial Abierto está concebido como una forma de organización del pequeño comercio por zonas urbanas delimitadas, que se dotan de una imagen y estrategia comercial conjunta.

Una estrategia en la que es clave el trabajo conjunto de los establecimientos comerciales, ya que, como han enfatizado los ponentes, hay determinadas actividades que por su envergadura entrañan dificultades complejas de abordar de forma individual. La colaboración y el asociacionismo impulsan la colaboración empresarial y la búsqueda de clientes, por lo que impulsan la actividad del negocio y la viabilidad de los proyectos.

En este punto se ha apelado a la labor de Copyme como agrupación de pequeñas y medianas empresas, una organización que permite aunar esfuerzos y defender colectivamente los intereses del sector, fomentando para las pymes un ecosistema más competitivo, innovador y de futuro.

Durante la sesión informativa se ha explicado asimismo que las Zonas Comerciales Abiertas, como estrategia de colaboración empresarial, permiten al comercio de proximidad aumentar las ventas, desarrollar planes de innovación, abrirse a nuevos mercados, abordar una nueva relación con los proveedores o materializar planes conjuntos de formación.

A modo de conclusión, Salvador Bellido, presidente de Copyme, ha insistido en la idea de que “no hay que tener miedo a la digitalización” y ha apelado además a la administración, remarcando que tienen que mantener su apoyo a los pequeños negocios como elemento clave para mantener la vida en los barrios. En este sentido, el presidente de Copyme ha recordado que iniciativas como las Zonas Comerciales Abiertas “son proyectos que hacen ciudad”.

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