COPYME está manteniendo continuos encuentros y desarrollando de acciones para el fomento de actividades de promoción comercial y de digitalización de la pequeña empresa, que impliquen una mejora de la eficiencia de la empresa y favorece la competitividad.

Es una prioridad trasladar a la PYME que la digitalización favorece la satisfacción de los clientes, mejora la imagen de la empresa y contribuye a la expansión y crecimiento de esta, además de simplificar los procesos de gestión.

Para COPYME la comunicación digital se ha convertido en vital, tanto para usuarios como para las empresas, adquiriendo un carácter estratégico.

Los usuarios han encontrado el modo de estar conectados en todo momento con el mundo, ya sea para comunicarse con amigos o familiares, estar al día de las últimas noticias y sucesos, comprar online o compartir sus momentos con el resto del mundo.

Las empresas que han abierto canales de comunicación y acceso a sus productos/ servicios, gracias a la compra online han generado más volumen de ventas y mayor notoriedad de marca, así como comunicar a los usuarios cualquier suceso es ahora más fácil e instantáneo.

Las herramientas digitales son el medio para, abrir nuevos mercados, incrementar el número de clientes, alcanzar un mayor número de ventas. Herramientas digitales para dar a conocer sus productos o servicios y encontrar el posicionamiento necesario en el mercado.

Todos los estudios indican que, gracias a la optimización de los procesos internos, los negocios que se han digitalizado aseguran que sus costes fijos han disminuido una media del 37 % mientras que la calidad de sus servicios ha aumentado hasta un 39 %.

El estudio realizado por CA Technologies reveló que la transformación digital permite ganar en rapidez. Las empresas digitalizadas reconocen que logran satisfacer las demandas del mercado un 33 % más rápido y que han reducido en un 32 % el tiempo necesario para tomar decisiones.