Salvador Bellido, presidente de Copyme, en un encuentro con directivos de pequeñas empresas celebrado en la sede de la organización, ha manifestado que “la pequeña empresa debe participar de un necesario proceso de colaboración y cooperación entre empresas de pequeño tamaño, para con ello ganar espacio en el mercado, abordar el reto de la digitalización y también buscar mayor presencia en el mercado local y nacional, además del internacional”.

Bellido ha insistido en que el asociacionismo es importante especialmente para la pequeña, mediana y microempresa, que tiene claras limitaciones para poder, por ejemplo, acceder a servicios de apoyo a la gestión, comercialización, comunicación, marketing, innovación o tecnología.

Entre los objetivos del asociacionismo está el evitar la dispersión y los planteamientos individualistas. Pertenecer a una asociación, ha indicado, aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. La visibilidad de la pequeña empresa tiene una relación directa con la fortaleza del asociacionismo que las representa y las políticas de comunicación que esta impulse.

× ¿Cómo puedo ayudarte?