Francisco de Barrio, Coordinador General de la Confederación Intersectorial de Autónomos (CIAE), asociada a UATAE, en la Jornada de trabajo, organizada por COPYME en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, sobre movimientos sociales y ciudadanos y el papel de la PYME en su entorno territorial, celebrada el 27 de diciembre, ha destacado que, muchas veces no valoramos el hecho de vivir en un barrio donde existen diversos pequeños comercios cerca de tu casa debería ser considerado un lujo. Puedes vivir tranquilamente sin hacer grandes desplazamientos en el día a día para realizar tus compras. Y ha lanzado una pregunta a los asistentes ¿Qué tan lejos tendrías que ir si de repente todas las tiendas de tu barrio cerraran permanentemente?

Del Barrio también ha afirmado que cuando compramos en una pequeña tienda, estamos comprando a nuestro vecino. Ahora más que nunca debemos ser más conscientes de donde estamos invirtiendo nuestro dinero y a que estamos contribuyendo con nuestras compras diarias. ¿Tu compra solo te beneficia a ti o también permite generar más empleo? Son pequeñas acciones que generan cambios más grandes de lo que crees.

Para el Coordinador General de CIAE las compras en el pequeño comercio reducen la contaminación, aportan sostenibilidad al consumo, le da vida a los barrios y contribuye a mejorar la economía.