«Poner una batería en un coche diésel o gasolina actual es algo que será habitual en pocos años, el ciudadano lo va a entender sin problemas cuando la electrificación esté lanzada»

Luis Sanchez Cubells, vicepresidente de ATEMYR y de COPYME

ATEMYR es una Asociación de carácter nacional de Talleres para la electrificación de vehículos. ATEMYR impulsa la especialización de los talleres multimarca de automóviles, preparándolos para la transformación de vehículos con motores de combustión-explosión a vehículos con motores ecológicos, eléctricos-híbridos y otras variantes. Este proceso incluye llevar a cabo todas las homologaciones, revisiones y requerimientos legales del trabajo realizado.

El objetivo final es generar un vehículo adaptado a la demanda medioambiental, favoreciendo una movilidad limpia y sostenible.

ATEMYR forma parte de COPYME.

-Lo primero que me gustaría es que nos definiera qué es ATEMYR. Para qué ha nacido esta Asociación.

La Asociación nace porque en COPYME hay un número importante de talleres asociados y venían a nosotros, surgían preguntas y dudas sobre el futuro del sector en un momento de cambio en la automoción. Con el proceso de electrificación del automóvil, ¿qué va a pasar con los talleres multimarca?, ¿cuál va a ser el proceso de cambio? ¿Qué reconversión se va a acometer?, ¿van a existir líneas de financiación?

Es decir, toda una serie de preguntas que han de tener respuesta. COPYME inició un proceso de estudio, mantuvimos reuniones con Industria, con responsables de otras administraciones, contratamos dos ingenieros y comenzamos el trabajo de lo que va a ser la electrificación y transformación de los viejos motores de combustión.

× ¿Cómo puedo ayudarte?